Su clima privilegiado, sus excelentes comunicaciones, su respeto por el medioambiente y su rica oferta cultural y gastronómica convierten a la capital de Asturias en el destino perfecto para invertir. Todo ello, sumado al hecho de que la villa ovetense es una ciudad de fuerte carácter universitario, hacen de ella una opción muy atractiva a la hora de invertir en una vivienda en el norte de España.
A continuación, te contamos algunas razones por las que merece la pena invertir en Oviedo.
Un lugar con proyección a futuro

La villa ovetense resulta una interesante opción de inversión por varios motivos. En primer lugar, se trata de la capital administrativa del Principado, con fuerte presencia de empleo público y servicios profesionales, una zona con economía estable y diversificada en la que también el turismo, tanto nacional como internacional, ha vivido un notable incremento.
Es un lugar con constante demanda de vivienda y en el que la oferta de obra nueva, sobre todo en el centro, es escasa. Por ello, el precio de estas viviendas hoy en día tiene gran margen de revalorización, atractivas tasas de rentabilidad y un recorrido de crecimiento al tratarse de un mercado más competitivo que el de las grandes capitales.
Se trata de una ciudad con una importante infraestructura educativa y hospitalaria, que cuenta también con una oferta de ocio, cultural y deportiva importante. Otro atractivo es, sin duda, su estratégica posición en el norte de la Península, al ser un nodo logístico entre Galicia, Cantabria, País Vasco y Castilla-León.
Su centro: servicios, oferta gastronómica y lugares de interés
Oviedo presume de su carácter señorial y de un encanto propio que aúna tradición y una deliciosa oferta cultural y gastronómica de vanguardia, capaz de atraer a cientos de turistas en la esfera nacional e internacional cada año. Caminando por ella, uno puede palpar al instante su gusto por la moda y su saber hacer en la cocina, dando lugar a un rico callejero de propuestas de estrella Michelin.
Otro de sus puntos fuertes es, sin duda, su entorno natural. Y es que Oviedo cuenta con numerosos parques y zonas verdes. Asimismo, al encontrarse a pocos minutos tanto de la costa como de la montaña, lo convierten un escenario propio para cultivar una vida saludable rodeados de propuestas para disfrutar al aire libre.
Su tamaño, sin duda, también supone un aspecto ventajoso contribuyendo a su calidad de vida. Y es que, al ser una ciudad relativamente pequeña, es fácil moverse a pie por ella sin necesidad de usar transporte público o coche.
Oviedo es una ciudad que ofrece una calidad de vida diferencial: es una ciudad segura, limpia, con una vida cultural muy activa, así como una oferta educativa, sanitaria y administrativa inmejorable.
Plaza de la Lila: tranquilidad en pleno centro

Si estás valorando la posibilidad de comprar una vivienda en Oviedo, ya sea para vivir o como inversión, en Avantespacia contamos con una promoción en pleno centro de la ciudad, donde encontrar obra nueva es casi una rareza. Plaza de la Lila es un proyecto compuesto de pisos y áticos de dos a cuatro dormitorios, todos con plaza de garaje y trastero. Una oportunidad que combina ubicación, comodidad y esa tranquilidad que da saber que estrenas casa.
Esta promoción combina todas las ventajas del centro con la tranquilidad de una zona residencial. Vivir en la Plaza de la Lila significa tener acceso inmediato a todo lo necesario, lo que la convierte en una zona ideal tanto para familias como para profesionales, gracias a su ambiente seguro y agradable.

La plaza es peatonal, arbolada y con vida de barrio: un lugar donde todavía se respira el trato cercano entre vecinos, sin renunciar a la modernidad ni a la conexión con el resto de la ciudad. Es una ubicación sinónimo de bienestar urbano: una zona ideal para quienes busquen combinar confort, tranquilidad y centralidad en el mismísimo corazón de Oviedo.
Descubre todos los detalles acerca de nuestra promoción Plaza de La Lila.
